La Lectora de Mapas

6 Cosas A Tener En Cuenta En Un Viaje A Sicilia

viaje a sicilia

Viaje a Sicilia, el paraíso

Sicilia tiene hermosas playas de arena negra, un volcán para esquiar y un postres para satisfacer al paladar más dulce. Además, cuenta con más de 8000 ciudadanos momificados en las catacumbas de Palermo y como olvidarse de la mafia siciliana. Por suerte, hay cientos de lugares para comer, comprar y dormir a cargo de sicilianos que han dicho que no a la delincuencia organizada.

Como veis, un viaje a Sicilia tiene de todo y con La Lectora de Mapas os vamos a descubrir 6 cosas que debéis saber antes de viajar a Sicilia.

1. Sicilia no es tan italiana como pensamos

Gran parte de Italia conserva una fuerte identidad regional. Los calabreses, los apulios y los toscanos a menudo mantienen una gran sentimiento con sus regiones de origen al igual que lo hacen con el resto del estado italiano, formado hace tan sólo 150 años. Sin embargo, en la isla de Sicilia parece que este sentimiento por su región es mucho más fuerte.

En ese sentido, se entiende porque la isla tiene su propio dialecto siciliano, considerado como una lengua propia por algunos lingüistas. Los sicilianos a menudo también presentan rasgos faciales más fuertes y una tez más oscura que el resto de los italianos, reflejando la presencia de los antepasados fenicios y árabes que poblaron la isla.

viaje a sicilia

2. Si te cruzas con la Mafia, no te darás cuenta

La mafia como cultura popular han hecho la marca de Italia. El sindicato criminal siciliano como también es conocida la mafia, en estos días no se viste como podrás ver en las películas de ciencia ficción, así que si te cruzas con alguno por la isla ni te darás cuenta.

Aunque la mafia sigue ejerciendo una influencia nefasta en Sicilia, existen actualmente recorridos turísticos para ver los puntos más conocidos relacionados con la mafia.

3. Sicilia, el rival de Grecia

El Valle de los Templos, en la ciudad de Agrigento, es donde el mundo antiguo tiene más vida. Esta ciudad llamada antiguamente Akragas rivalizaba con Atenas en su esplendor, pero también podría haber sido una especie de Los Ángeles del mundo antiguo.

Ahora los restos de los templos dóricos dentro del Valle, otro sitio del patrimonio mundial, están entre los más grandes y mejor conservados de todos los edificios de la antigua Grecia. El templo de la Concordia, en particular, parece como si sólo necesitara un golpe de pintura y una estatua o dos para parecer recién construido.

viaje a sicilia

4. Si te gusta el dulce, debes hacer un viaje a Sicilia

De esto se puede culpar a los primero colonos árabes, la cocina siciliana está llena dulces empalagosos. Vayas por donde vayas te encontrarás increíbles dulces como la cassata, un pastel relleno de crema de queso ricotta y decorado con pasta de almendras y frutas confitadas. En la ciudad de Modica podrás ver y probar increíbles combinaciones de ¡chocolate y carne!

5. Puedes esquiar en un volcán

Parece increíble pero es verdad. La nieve ha tapado uno de los volcanes más activos de todos los tiempos en Europa. Sobre los flancos del Etna se encuentran dos estaciones de esquí con resort incluido “Refugio Sapienza” y “Piano Provenzano”. Se puede esquiar por la cara norte del volcán y saltar los baches de lava. Toda una experiencia.

viaje a sicilia

6. Las playas son blancas y negras

Algunas de las playas más espectaculares se encuentran en las pequeñas islas eólicas, al norte de Sicilia. Allí encontrarás playas de arena negra, un legado de la actividad volcánica. O bien, en Lipari, la mayor de las islas, encontrarás plata de piedra pómez color gris plateado. O si prefieres los clásicos, en Ragusa encontrarás las playas más limpias de arena blanca.

viaje a sicilia

Si te has quedado con ganas de saber más o te hace falta el último empujón para decidirte a hacer un viaje a Sicilia, te animamos a unirte al grupo de Facebook de mujeres viajeras de La Lectora de Mapas, donde podrás preguntar cualquier duda sobre este viaje a Sicilia para mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *