La Lectora de Mapas

Georgia y Armenia

¡Quiero saber más!o hacer una reserva
  • tbilisi
  • Yeveran2
  • armeniaerevan1

Paisaje, arte y cultura en las fronteras de Oriente y Occidente. Patrimonio espectacular a la orilla del mar Negro y el Cáucaso.

¿Qué encontrarás en este viaje?

Paisaje, arte y cultura en las fronteras de Oriente

Georgia, localizado en la costa del mar negro, antigua Colquis para los griegos. Eurocaucasica al igual que Armenia, roza las dos fronteras de manera natural Oriente y Occidente.

Armenia dotada de un rico patrimonio, tiene sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo.

Disfruta de estas rutas maravillosas con La Lectora de Mapas, agencia de viajes y escapadas.

Salida prevista: Junio 2018

Salida garantizada solo para un grupo mínimo de 25 personas.

Precio por persona en habitación doble 2.180 €

Suplemento en single 430 €

En colaboración con AULARTE y GEOGRAPHIC TRAVEL CLUB.

Hoteles previstos

4* hotels in Tbilisi
Bets / Best Western o similar
4* hotel in Kazbegi Rooms
Hoteles de 4* en Ereván:
Bass Boutique Hotel http://www.bass.am/eng/
Silk Road Hotel http://www.silk-road.am/
North Avenue http://www.hotelnorthavenue.am/ o similar
Hoteles en Diliján:
4* Hotel Dilijan Resort and SPA http://www.hoteldilijan.am/ o similar

 

Itinerario

1 día - / Madrid - Tbilisi
LLEGADA AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TBILISI. ENCUENTRO CON EL REPRESENTANTE DE LA COMPAÑÍA. TRASLADO Y ALOJAMIENTO EN EL HOTEL DE TBILISI.
2 día - / Tbilisi
DESAYUNO Y ENCUENTRO CON EL GUÍA EN LA RECEPCIÓN DEL HOTEL. CITYTOUR POR LA CUIDAD DE TBILISI QUE INCLUYE LOS SIGUIENTES MONUMENTOS: LA CATEDRAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE TIFLIS (SAMEBA), LA CATEDRAL MÁS GRANDE DEL CÁUCASO; IGLESIA DE METEKHI QUE SE ERIGE EN UN ACANTILADO, CON VISTAS AL RÍO MTKVARI O KURÁ; LA FORTALEZA DE NARIKALA, FUNDADA EN EL SIGLO IV; LOS BAÑOS DE AZUFRE QUE SE ENCUENTRAN EN EL BARRIO VIEJO DE TBILISI (OLD TBILISI). SEGUIMOS HACIA LA CALLE SHARDENI CON SUS ACOGEDORES Y ELEGANTES CAFÉS Y GALERÍAS DE ARTE. VISITAREMOS EL FAMOSO PUENTE DE LA PAZ, LA AVENIDA RUSTAVELI DONDE SE ENCUENTRAN EL TEATRO DE ÓPERA Y BALLET DE TBILISI Y EL TEATRO RUSTAVELI. ALMUERZO EN EL RESTAURANTE DE LA PLAZA MEIDANI. VISITAREMOS DEL MUSEO NACIONAL, QUE CON SU AUTÉNTICO CONTENIDO Y PATRIMONIO CULTURAL GUARDA LA RIQUEZA DE LA NACIÓN. VISITAREMOS TAMBIÉN EL MUSEO ETNOGRÁFICO ,QUE SE ENCUENTRA AL AIRE LIBRE CERCA DEL LAGO DE LA TORTUGA. CENA EN EL RESTAURANTE GEORGIANO. NOCHE EN TBILISI.
3 día - / TBILISI - GREMI - LAGO KVARELI - TSINANDALI - TBILISI
DESAYUNO. SALIDA HACIA LA REGIÓN DE KAKHETI, AL ESTE DE GEORGIA CONSIDERA DA LA CUNA DEL VINO GEORGIANO. VAMOS A TENER UNA EXCURSIÓN AL MONASTERIO DE GREMI, MONUMENTO ARQUITECTÓNICO DEL SIGLO XVI. VEREMOS LA CIUDADELA REAL Y LA IGLESIA DE LOS ARCÁNGELES. VISITAREMOS DEL MUSEO DE ARQUITECTURA. Y TENDREMOS OTRA EXCURSIÓN AL LAGO KVARELI. DEMÁS, VISITAREMOS LA CASA - MUSEO DEL PRÍNCIPE ALEKSANDRE CHAVCHAVADZE EN TSINANDALI, CON SU HERMOSO JARDÍN Y LA BODEGA. ALEJANDRO CHAVCHAVADZE HEREDÓ ESTE PUEBLO, SITUADO EN EL VALLE DEL RÍO ALAZANY, DE SU PADRE EL PRÍNCIPE GARSEVAN. CHAVCHAVADZE CONSTRUYÓ LA BODEGA MÁS ANTIGUA Y GRANDE DE GEORGIA, EN LA QUE COMBINÓ LA TECNOLOGÍA VITIVINÍCOLA EUROPEA CON LAS TRADICIONES DE GEORGIA. REGRESO A TBILISI. CENA Y ALOJAMIENTO.
4 día - / TBILISI - MISKHETA - KAZBEGI
DESAYUNO. SALIDA HACIA MISKHETA (PATRIMONIO DE LA UNESCO), LA ANTIGUA CAPITAL DEL REINO GEORGIANO DE IBERIA Y EL CENTRO RELIGIOSO DE GEORGIA DONDE EL SANTO NINO CONVIRTIÓ AL CRISTIANISMO EL PAÍS EN EL AÑO 337. MISKHETA SE ENCUENTRA EN EL CRUCE DE DOS RÍOS Y ANTIGUOS CAMINOS COMERCIALES. VEREMOS LA CATEDRAL DE SVETITSKHOVELI ("PILAR QUE DA VIDA”), QUE FUE CONSTRUIDA EN EL SIGLO XI Y SE CONVIRTIÓ EN LA CUNA DEL CRISTIANISMO EN GEORGIA. VISITAREMOS DEL MUSEO – RESERVA ESTATAL DE ARQUEOLOGÍA QUE CONTIENE VARIOS OBJETOS ARQUEOLÓGICOS EXCEPCIONALES DE DIFERENTES PERÍODOS HISTÓRICOS. LOS OBJETOS MÁS ANTIGUOS SON HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS QUE DATAN DEL IV MILENIO A. C. VEREMOS EL CEMENTERIO ANTIGUO USADO DURANTE UN PERÍODO BASTANTE LARGO, DESDE EL II MILENIO A.C. HASTA LOS SIGLOS VIII-IX D.C. VIAJE A KAZBEGI. POR EL CAMINO VEREMOS EL CASTILLO DE ANANURI Y LA RESERVA DE AGUA DE JINVALI; UN CAMINO IMPRESIONANTE A LO LARGO DEL RÍO TERGI NOS LLEVARÁ A KAZBEGI, LA CIUDAD PRINCIPAL DE LA REGIÓN. CENA Y ALOJAMIENTO EN KAZBEGI.
5 día - / KAZBEGI - UPLISTSIKHE - TBILISI
DESAYUNO. SALIMOS EN COCHES 4X4 A TRAVÉS DE HERMOSOS VALLES Y BOSQUES HACIA LA IGLESIA DE GERGETI UBICADA A 2.170M SOBRE EL NIVEL DEL MAR. SI EL TIEMPO LO PERMITE, PODREMOS ADMIRAR UNO DE LOS GLACIARES MÁS ALTOS DEL CÁUCASO, EL MONTE KAZBEGI (5.047M). SEGUIREMOS HACIA UPLISTSIKHE, ANTIGUA CIUDAD EXCAVADA EN LA ROCA EN UN ALTO ACANTILADO ROCOSO DE LA ORILLA IZQUIERDA DEL RÍO MTKVARI, AL ESTE DE GEORGIA. TIENE VARIAS CONSTRUCCIONES DATADAS DESDE LA EDAD DEL HIERRO HASTA LA BAJA EDAD MEDIA, Y DESTACA POR LA COMBINACIÓN ÚNICA DE VARIOS ESTILOS DE CULTURAS RUPESTRES. CAMINO DE TBILISI, VISITAREMOS EL MONASTERIO DE JVARI (EL MONASTERIO DE LA SANTA CRUZ) CONSTRUIDO EN EL SIGLO VI. REGRESO A TBILISI Y CENA EN EL RESTAURANTE. NOCHE EN TBILISI.
6 día - / TBILISI - HAGHPAT - SANAHIN - DILIJAN
DESAYUNO. NOS DIRIGIMOS A LA FRONTERA ENTRE GEORGIA Y ARMENIA (SADAKHLOBAGRATASHEN) . DESPUÉS DE LAS FORMALIDADES FRONTERIZAS, NOS ENCONTRAREMOS CON EL EQUIPO DE ARMENIA. VISITAREMOS EL MONASTERIO DE HAGHPAT (SS. X-XIII. OBRA MAESTRA DE LA ARQUITECTURA RELIGIOSA Y CENTRO PRINCIPAL DE APRENDIZAJE) Y EL MONASTERIO DE SANAHIN (SS. X-XIII. CENTRO DE LA CULTURA DONDE SE ENSEÑABAN HUMANIDADES, MEDICINA Y OTRAS CIENCIAS Y CONTABA UN SCRIPTORIUM DE DONDE SALIERON MUCHOS LIBROS). LOS DOS MONASTERIOS ESTÁN INCLUIDOS EN LA LISTA DEL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO. CENA Y NOCHE EN DILIJAN.
7 día - / DILIJAN - SEVAN - NORATUS - VARDENYATS - CARAVANSERAI DE ORBALIAN - TATEV - GORIS
DESAYUNO. RECORRIDO POR LA CIUDAD BALNEARIA DE DILIJAN Y VIAJE AL LAGO SEVAN (1900 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR), UNO DE LOS MAYORES LAGOS DE AGUA DULCE DEL MUNDO. SEGUIREMOS HACIA NORATUS, CEMENTERIO MEDIEVAL CON KHACHKARS, QUE SON CRUCES DE PIEDRA QUE NO TIENEN ANÁLOGOS EN EL ARTE MUNDIAL Y ESTÁN EN LA LISTA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA UNESCO. SEGUIREMOS HACIA EL PASO DE VARDENYATS (SELIM), A 2.410 METROS DE ALTITUD, A TRAVÉS DEL CUAL PASABA LA GRAN RUTA DE LA SEDA Y DONDE SE ENCUENTRA EL CARAVANSERAI DE ORBELIAN (S. XIV). VISITA DEL MONASTERIO DE TATEV (SS. IX-XIII), CENTRO INTELECTUAL DE ARMENIA DONDE CONVIVÍAN MONJES, PINTORES, FILÓSOFOS, MÚSICOS Y CALÍGRAFOS. TENDREMOS LA POSIBILIDAD DE TOMAR UNO DE LOS TELEFÉRICOS MÁS LARGOS DEL MUNDO (5,7 KM); DURANTE EL RECORRIDO QUE DURA UNOS 11 MINUTOS SE ABREN UNAS VISTAS INOLVIDABLES, INCLUSO SE PUEDE VER UN PUENTE NATURAL LLAMADO EL PUENTE DEL DIABLO. CENA Y NOCHE EN GORIS.
8 día - / GORIS - NORAVANK - ARENI - KHOR VIRAP - EREVAN
DESAYUNO. SALIDA HACIA EL MONASTERIO DE NORAVANK (“MONASTERIO NUEVO”), CENTRO RELIGIOSO Y CULTURAL DEL SIGLO XIII CON LA IGLESIA DE LA SAGRADA MADRE DE DIOS DE DOS PLANTAS, CONSIDERADA LA ÚLTIMA OBRA MAESTRA DEL ARQUITECTO ARMENIO MOMIK. VISITA DE LA CUEVA DE PÁJAROS, DURANTE CUYAS EXCAVACIONES SE ENCONTRARON GRANDES VASOS, CUCHILLOS METÁLICOS, SEMILLAS DE MÁS DE 30 TIPOS DE FRUTAS, HIERBA, CUERDA, ROPA, PAJA Y CIRUELAS SECAS, LO CUAL DEMUESTRA QUE LA POBLACIÓN LOCAL SE DEDICABA A LA ELABORACIÓN DEL VINO Y LA PRODUCCIÓN DE CERÁMICA DESDE LA ANTIGÜEDAD. ES LA BODEGA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO Y DATA DE LOS AÑOS 5000 A 5500. ALMUERZO Y VIAJE HACIA EL MONASTERIO DE KHOR VIRAP (“POZO PROFUNDO”) (SS. IVXVII). EL MONASTERIO SE ENCUENTRA AL PIE DEL BÍBLICO MONTE ARARAT Y SU HISTORIA ESTÁ ESTRECHAMENTE RELACIONADA CON EL PRIMER PATRIARCA ARMENIO, SAN GREGORIO EL ILUMINADOR, QUIEN ESTUVO ENCARCELADO AQUÍ EN UN POZO ANTES DE CURAR AL REY TIRIDATES III DE UNA AFECCIÓN MENTAL. EN EL AÑO 301 EL REY PROCLAMA EL CRISTIANISMO COMO RELIGIÓN DE ESTADO DE ARMENIA. EL POZO TODAVÍA EXISTE Y PUEDE SER VISITADO. NOCHE EN EREVAN.
9 día - / EREVAN - ZVARTNOTS - ECHMIADZIN - EREVAN
DESAYUNO. SALIDA A ECHMIADZIN, SEDE DEL PATRIARCA SUPREMO DE TODOS LOS ARMENIOS. POR EL CAMINO VEREMOS LAS RUINAS DE LA CATEDRAL DE ZVARTNOTS (S. VII), QUE JUNTO CON EL TERRITORIO ARQUEOLÓGICO A SU ALREDEDOR FUE DECLARADO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO. VISITA DEL MUSEO DE ZVARTNOTS. Y DE LA CATEDRAL DE ECHMIADZIN (301-303 D.C.). LA LEYENDA CUENTA QUE JESUCRISTO MISMO MOSTRÓ LA UBICACIÓN DE LA CATEDRAL CUYO NOMBRE SE TRADUCE COMO “EL LUGAR DONDE EL ÚNICO ENGENDRADO DESCENDIÓ”. LA CATEDRAL DE ECHMIADZIN ESTÁ INCLUIDA EN LA LISTA DEL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO. EN A CIUDAD, EN LA ORGANIZACIÓN “CRUZ DE LA UNIDAD ARMENIA” VAMOS A TENER LA CLASE MAGISTRAL DE PREPARACIÓN DEL PAN ARMENIO NACIONAL, LAVASH Y EL PLATO TRADICIONAL, TOLMA. ALMUERZO EN LA MISMA ORGANIZACIÓN. REGRESAREMOS A EREVAN Y RECORREREMOS LA CIUDA,D CUYA HISTORIA DATA DEL S. VIII A.C. DURANTE LA EXCURSIÓN VEREMOS LA PLAZA DE LA REPÚBLICA RODEADA DE BELLOS EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS COMO EL TEATRO DE ÓPERA Y BALLET, LA AVENIDA MARISCAL BAGHRAMIAN CON ASAMBLEA NACIONAL, PALACIO PRESIDENCIAL, MISIONES DIPLOMÁTICAS, ACADEMIA DE CIENCIAS, LA CASCADA, QUE ES UNA ESCALERA QUE CONECTA LA PARTE CENTRAL DE LA CIUDAD CON OTROS BARRIOS, JARDÍN DE ESCULTURAS CAFESJIAN. VISITAREMOS MATENADARAN, EL MUSEO, DEPÓSITO E INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE UNOS 17000 MANUSCRITOS EN VARIOS IDIOMAS. VISITA DE TSITSERNAKABERD, COMPLEJO CONMEMORATIVO DEDICADO A LAS VÍCTIMAS DEL GENOCIDIO ARMENIO DEL AÑO 1915. NOCHE EN EREVAN.
10 día - / EREVAN - GEGHARD - GARNI - EREVAN
DESAYUNO. VISITA DEL MONASTERIO DE GEGHARD (“EL MONASTERIO DE LA LANZA”), PARCIALMENTE EXCAVADO EN LA MONTAÑA ADYACENTE. SE LLAMA ASÍ POR LA LANZA USADA PARA HERIR EL CUERPO DE CRISTO EN LA CRUZ. LOS ACANTILADOS QUE RODEAN EL MONASTERIO SON PARTE DE LA GARGANTA DEL RÍO AZAT, Y JUNTO CON EL MONASTERIO ESTÁN INCLUIDOS EN LA LISTA DEL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO. EN GEGHARD VAMOS A ESCUCHAR CANTOS LITÚRGICOS ARMENIOS. SEGUIREMOS HACIA EL TEMPLO DE GARNI CONSTRUIDO EN EL SIGLO I D.C.; ES EL ÚNICO TEMPLO PAGANO CONSERVADO EN ARMENIA QUE SE DEDICÓ AL DIOS DEL SOL, MITRA. DE REGRESO A EREVAN, TENDREMOS UNA EXCURSIÓN AL MUSEO HISTÓRICO Y ARQUEOLÓGICO DE EREBUNI. EREBUNI, LA ANTIGUA CIUDAD DE URARTU, FUE FUNDADA POR EL REY ARGISHTI I EN EL AÑO 782 A.C. ESTA FECHA SE CONSIDERA EL AÑO DE FUNDACIÓN DE EREVAN. EN EL MUSEO ESTÁN EXPUESTOS MUCHOS OBJETOS VALIOSOS DE LA CULTURA DE URARTU: ARMAS, ARMADURAS, ESCRITURAS CUNEIFORMES, TAZAS, JARROS, SELLOS, PULSERAS DE BRONCE, DE CRISTAL, DE ÁGATA, COLLARES, OBJETOS QUE CARACTERIZAN LA VIDA Y LOS GUSTOS ARTÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE LA FORTALEZA DE EREBUNI. CENA EN EL RESTAURANTE CON PROGRAMA FOLKLÓRICO. NOCHE EN EREVAN.
11 día - / EREVAN - MADRID
DESAYUNO Y TRASLADO AL AEROPUERTO.

Qué incluye

  • Vuelos internacionales: Madrid - Tbilisi / Erevan - Madrid.
  • Traslado y transporte según el programa (bus confortable) - Coches 4x4 en Kazbegi -Traslado del aeropuerto Hotel Aeropuerto de Erevan
  • Guía profesional de habla hispana
  • Alojamiento: 4 noches en el hotel Tbilisi BB, 1 noche en el hotel Kazbegi BB, 3 noches en Erevan, 1 noche en Dilijan, 1 noche en Goris,
  • Ceremonia de preparación de lavash y tolma - Cantos litúrgicos armenios
  • Todos los desayunos - Todos las cenas según el programa con bebidas no alcohólicas (4 cenas) - Degustación de vino en Tsinandali- 1 botella de agua mineral por persona por día
  • Todas las entradas según el programa
  • Seguro de viaje
  • Acompañamiento del profesor Luis Santamaria. Atención personalizada 24 horas.

No incluye

  • Tasas de visado - Bebidas alcohólicas - Gastos personales y todo lo que no incluya el apartado que incluye este viaje.
¡Quiero saber más!o hacer una reserva