La Lectora de Mapas

Visitar Madrid: histórico y actual

¡Quiero saber más!o hacer una reserva
  • visitar madrid
  • visitar madrid

¿Quieres visitar Madrid y conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad y descubrir su historia?

¿Como podeís visitarlo? en los grupos que salen viernes, sabados y domingos y además, queremos darle un extra a nuestras actividades, incentivos, grupos de amigos, familiares.

Contactarnos y os organizaremos un grupo privado.

En La Lectora de Mapas, agencia de viajes y escapadas, os ofrecemos dos rutas para visitar Madrid y enamorarse de esta maravillosa ciudad.

Disponemos de dos rutas diferentes, una enfocada a la historia de Madrid en donde nos acompañará un historiador de arte y otra ruta más enfocada a las leyendas de esta magnífica ciudad.

Tanto si eres de Madrid ciudad como de cualquier otra parte con estos tours tendrás la posibilidad de conocer aquellos rincones escondidos que tienen todas las ciudades, así como datos de interés y anécdotas. ¡No te lo pierdas!

Rutas

Itinerario Ruta 1
Nuestra visita comenzará en la Plaza de Cibeles y la Calle de Alcalá, donde se encuentran algunos de los monumentos y edificios más destacados de la ciudad, como el Nuevo Ayuntamiento y el Círculo de Bellas Artes entre otros. Descubriremos la Gran Vía, obra fundamental del urbanismo madrileño de principios del S. XX. Desde aquí, nos adentraremos en el llamado Centro Histórico de Madrid, pasearemos por la famosa Puerta del Sol y su historia, sus transformaciones, sus edificios más relevantes y sus acontecimientos, visitaremos la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel y la Plaza de la Villa. Terminaremos con la Catedral de la Almudena y el Palacio Real despidiéndonos en la Plaza de Ópera. Grupo: de 4 a 20 personas Hora de inicio: 10 h. y los sabados además las 18 h. Salidas: Sábado y Domingo Disponemos de tours privados (consultar presupuesto)
Itinerario Ruta 2
Empezamos en los orígenes del Mairyt musulmán, pasando por el Madrid de Villa y Corte, hasta el Madrid capital de un imperio. Visitaremos los restos visibles de la muralla medieval y la primitiva Iglesia de la Almudena. Nos detendremos en la Plaza de la Villa, para luego dirigirnos a los arrabales del primer poblado, la Plaza de la Paja y alrededores, Iglesia de San Pedro el Viejo, Capilla del Obispo, San Andrés y al lado de la Plaza de Puerta de Moros, la Casa de San Isidro patrón de la Villa, hoy museo. Desde aquí y siguiendo por la Cava Baja hacia la Plaza de Puerta Cerrada. Los Austrias subrayan el esplendor de la Villa convirtiéndola en capital del reino, finalizaremos la visita en la emblemática Plaza Mayor. Grupo: de 4 a 20 personas Hora de inicio: 18h. viernes y sabado y a las 11 h los domingos Salidas: Viernes, Sábado y Domingo Disponemos de tours privados (consultar presupuesto)

Qué incluye

  • Profesor de Historia del Arte como acompañante

No incluye

  • Autobús, ni tickets para visitar museos ni lugares emblemáticos
¡Quiero saber más!o hacer una reserva