La Lectora de Mapas

8 Razones Para Viajar A Transilvania Y Enamorarte

Transylvania

Viajar a Transilvania, algo diferente

Transilvania es conocida como la tierra misteriosa en donde vive el Conde Drácula y los lobos aúllan por las noches. Pero esta región situada en el centro de Rumanía, es real y bastante especial. Tiene una atmósfera mágica y espectacular. Además, limita por las montañas de los Cárpatos y es conocida como “la tierra más allá del bosque”. Así que, si eres una mujer viajera hambrienta por descubrir nuevos lugares, aquí tienes 8 razones para enamorarte de una de las regiones más fascinantes de Europa del Este, eso sí, pon en tu maleta un par de ajos antes de viajar a Transilvania.

¿Estás lista?

1. Ciudades con encanto

Todas las ciudades en Transilvania, ya sean grandes o pequeñas, tienen su encanto.

Sibiu, es la única ciudad en Rumania que mantiene hasta el momento el título de Capital Europea de la Cultura. Te seducirá con sus calles antiguas con ese toque bohemio y romántico, y la multitud de eventos que tienen lugar en cada temporada.

Vale la pena visitar Târgu Mures y dejarte deleitar por sus elegantes palacios y la diversidad cultural.

Y como no, no podría faltar Sighisoara, una de las pocas ciudades medievales en el mundo que aún a día de hoy sigue habitada.

La lista podría continuar y ser mucho más largas y es que viajar a Transilvania tiene algo especial y te acabas enamorando de las pequeñas ciudades.

viajar a transilvania

2. Paisajes maravillosos

Quizás eres más de montaña, de naturaleza. No te preocupes en Transilvania vas a encontrar paisajes que te dejarán boquiabierta. Grandes valles, impresionantes montañas, gargantas salvajes, etc. Suficientes razones para abandonar la ciudad por un rato.

 

viajar a transilvania

3. La vida de campo

Ya tenemos, las ciudades, la naturaleza, ¿qué falta? ¡Ah si! maravillarse por la vida rural de algunas zonas de Transilvania.

En muchas regiones de Transilvania para que el tiempo se haya detenido. En estos pueblos puedes disfrutar de la tranquilidad y de las tradiciones de los rumanos.

viajar a transilvania

5. ¿Te gustan los animales salvajes?

Los Cárpatos son el hogar de los lobos, linces y mayor población de osos pardos de Europa. Alrededor de 5000 osos vagan por los bosques de robles y hayas. Ahora es posible observar a los osos en la naturaleza con total seguridad. La mejor forma es a través de asociación Transylvanian Wolf. 

O si por el contrario te gustan los osos pero no ves muy claro lo de ir a observarlos en medio del bosque, existe la posibilidad de hacer una visita al Santuario de Osos Libearty en donde cuidan a más de 70 osos rescatados de jaulas y circos.

viajar a transilvania

6. Gastronomía

Viajar a Transilvania implica probar su gastronomía. No esperes encontrar platos muy especiales y extravagantes, la cocina rumana sobretodo se basa en carne y en una mezcla de sabores muy especial.

Eso si, prepárate para probar deliciosos postres.

viajar a transilvania

6. Palincă

La bebida local es la Palincă, una especie de brandy tradicional hecho a partir de ciruelas. Es común beber un trago de Palincă antes de las comidas o cuando se reciben huéspedes.

Vale la pena probarlo aunque solo se un sorbito y brindar diciendo: ¡Noroc!

7. La gente

Encontrarás que los habitantes de Transilvania son gente seria y de confiar. Te puedes llevar una sorpresa cuando te inviten a sus casas aunque no te conozcan, ya que son muy hospitalarios y les encanta sentarse y hablar para conocer diferentes culturas.

viajar a transilvania

8. Drácula existe, más o menos

En 1897 Bram Stoker se inspiró para escribir su novela en la superstición y vida real de Vlad Dracula. Conocido por su apodo de guerra, Vlad Tepes (El Empalador), fue un príncipe en Valaquia (Sur de Rumania) en el siglo XV, y consiguió su apodo ya que una de sus técnicas favoritas de tortura era el empalamiento.

Aún así, en Rumanía está considerado un héroe nacional.

Y os preguntaréis, ¿cómo se pasa de principe y guerrero a vampiro? Cuenta la leyenda que le gustaba beber la sangre de sus víctimas mientras comía delante de los empalados…

viajar a transilvania

Si te has quedado fascinada pero aún así te da respecto viajar sola a Transilvania, estás de suerte ya que La Lectora de Mapas organiza uno de sus viajes para mujeres a Transilvania en donde disfrutarás de 7 espectaculares días descubriendo este país.

No te lo pienses más y si te has quedado con ganas de preguntar más, únete al grupo de Facebook de mujeres viajeras de La Lectora de Mapas.

1 comment

  1. Nunca bebió sangre de sus victimas (lo explicáis de una forma que parece que le sacaran una jarra de sangre cual cerveza). Le ubicaban una mesa enfrente de las personas que estaban empalando, y le ponían un pequeño cuenco con sangre de estos desafortunados; se dice que mojaba el pan en este cuento a modo de última humillación… Un poquito de veracidad histórica por favor. Por lo demás buen artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *