La Lectora de Mapas

7 Consejos Para Viajar Sola A Tailandia

viajar sola a tailandia

Viajar sola a Tailandia, sin miedos

¿Qué os imagináis cuando pensáis en Tailandia?

Tailandia se puede definir como un paraíso que combina las tradiciones más antiguas con la tecnología de vanguardia. Un paraíso en donde puedes ver monjes budistas enfundados en sus trajes naranjas caminando por la calle con el último modelo del iPhone.

Si necesitas una palabra para describir Tailandia, esa sería contradicción. Una bella contradicción que te dejará recuerdos y experiencias imborrables.

viajar sola a tailandia

1. Viaja en la “monsoon season”

La temporada alta en Tailandia es de Octubre a Abril y es cuando los precios son más elevados y hay turistas por todas partes. En cambio, a partir de Mayo o Junio comienza la denominada “monsoon season” o en otra palabras época de lluvia, pero no os asustéis, normalmente son tormentas de 1 hora durante la tarde y el resto del día hace la temperatura perfecta para salir a explorar.

Lo mejor, los precios son mucho más económicos y hay menos turistas. Es más fácil poder disfrutar de unas largas vacaciones teniendo un presupuesto ajustado.

2. Cómo llegar sin perderme por el camino

La forma más sencilla de venir es volando directamente a Bangkok. Os aconsejamos buscar los vuelos por Skyscanner ya que por el momento siempre encuentra los vuelos más económicos.

Las aerolíneas que mejor salen calidad-precio son AirAsia, Tiger Airways y Nok Air. Pensad que una vez estéis en Tailandia por unos 50 euros, dependiendo siempre de cuando se reserve, podréis visitar paraísos como Laos, Vietnam o Camboya.

3. Comunicarse

No tengas miedo por viajar sola a Tailandia y no hablar su lengua. Mucha gente en Bangkok y en otras ciudades hablan algo de inglés o igualmente la gente tailandesa es muy amigable y hospitalaria. O bien, aquí tenéis vuestra primera lección de tailandés; para masculino todo acaba en “kup” para femenino en “ka”:

  • “Sawadee kup”(masculino)/”Sawadee ka” (femenino) – Hola
  • “Sabai dee mai kup/ka” – ¿Cómo estás?
  • “Korp khun kup/ka” – Gracias
  • “Tao rai kup/ka” – ¿Cuánto vale?
  • “Mai pen lai kup/ka” – No te preocupes, no pasa nada

4. El manjar tailandés

Lo primero que os sorprenderá será la cantidad de “street food” que encontraréis y lo mejor es su gran calidad y su precio tan económico. Pero igualmente, pensad que nosotras no estamos acostumbradas a según que comidas así que intentad ir siempre en donde parezca que haya más gente esperando ya que significa que la comida es fresca y nunca bebáis agua del grifo.

viajar sola a tailandia

5. Combate al enemigo

Ten en mente que tu enemigo número 1 en Tailandia será el mosquito. Están por todas partes pero eso no significa que no se pueda disfrutar. Asegúrate de comprar un buen repelente en spray y utilízalo tanto de día como de noche (en especial de noche). Otro consejo es comprar un spray repelente de mosquitos para poner en la ropa.

6. Respeta la cultura

En la cultura tailandesa, la cabeza se considera la parte más sagrada del cuerpo, mientras que los pies se consideran lo más bajo; por lo tanto, no toques a nadie en la cabeza y en ningún caso apuntes a nadie o a nada con los pies.

Por otra parte, Tailandia está llena de increíbles y fascinantes templos pero asegúrate de ser respetuosa con la cultura y procura cubrir el pelo y los hombros antes de entrar. Será muy útil si lleváis un pañuelo grande en el bolso.

7. Relax

No intentes ver todo y hacer todo a la vez, algo muy típico. Disfruta del camino, si comienzas en Bangkok resérvate un par de días para sumergirte en su vibrante atmósfera incluyendo salir a tomar unas copas en sus fantásticos clubs. Más tarde, recorre todas las islas que puedas relajándote en las paradisiacas playas tailandesas.

viajar sola a tailandia

Si te has quedado fascinada pero aún así te da respecto viajar sola a Tailandia, estás de suerte ya que La Lectora de Mapas organiza uno de sus viajes para mujeres a Tailandia en donde disfrutarás de 11 espectaculares días descubriendo este país.

No te lo pienses más y si te has quedado con ganas de preguntar más, únete al grupo de Facebook de mujeres viajeras de La Lectora de Mapas.

2 comments

  1. Hola soy Inés, realizáis en el mes de julio algún viaje a Tailandia, combinando Vietnam, Laos ,Camboya? Viajaría sola. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *